Recien Encarcelado... Que Pasa ahora?

Servicios Legales de los Presos de New York (PLSNY)

La misión de PLS es proporcionar representación legal y asistencia de alta calidad y efectiva a los presos indigentes, ayudarlos a asegurar sus derechos civiles y humanos, y abogar por prisiones humanas y por un sistema de justicia criminal más humano.

A Jailhouse Lawyer’s Manual–Columbia Human Rights Law Review

El Manual Jailhouse Lawyer’s Décima Edición (la “JLM Décima Edición”) explica los derechos legales de los presos y cómo navegar por el proceso de justicia para asegurar esos derechos. Contiene información sobre cómo discutir cuestiones legales tanto en el nivel federal como en el estado, con énfasis en la ley del estado de Nueva York.

La Sociedad de Ayuda Legal Aid
Proyecto de Derechos de los Prisioneros (PRP)

El Proyecto de Derechos de los Prisioneros (PRP, por sus siglas en inglés) protege los derechos legales de los presos en las cárceles de Nueva York y las prisiones del estado de Nueva York a través de litigios, asesoría y asistencia a presos individuales, advocacy legislativo y educación pública. El PRP es una oficina de reforma del derecho conocida a nivel nacional. Miembros de su personal consultan periódicamente con otros defensores de prisioneros a nivel local y nacional, testifican en foros legislativos y trabajan directamente con legisladores y otras organizaciones profesionales de derechos humanos que se preocupan por la protección de los presos.

NAACP Legal Defense And Education Fund (NY) 

El principal objetivo de la NAACP es asegurar la igualdad política, educativa, social y económica de los ciudadanos de los grupos minoritarios de Estados Unidos y eliminar los prejuicios raciales. La NAACP busca eliminar todas las barreras de discriminación racial a través de procesos democráticos. Esta misión se logra mediante la promulgación y aplicación de las leyes federales, estatales y locales que aseguran los derechos civiles e informando al público de los efectos adversos de la discriminación racial.

Center for Constitutional Rights

El Centro de Derechos Constitucionales se dedica a promover y proteger los derechos garantizados por la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración Universal de Derechos Humanos. CCR está comprometida con el uso creativo de la ley como una fuerza positiva para el cambio social. Lo hacemos mediante la combinación de litigios de vanguardia, defensa y comunicaciones estratégicas en el trabajo sobre una amplia gama de asuntos civiles y de derechos humanos.

New York Civil Liberties Union

Fundada en noviembre de 1951 como la filial de Nueva York de la Unión Americana de Libertades Civiles, es una organización sin fines de lucro, no partidista, con casi 50.000 miembros en todo el Estado de Nueva York.

La misión declarada de NYCLU es defender y promover los principios y valores fundamentales contenidos en la Declaración de Derechos, la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución del Estado de Nueva York, incluyendo la libertad de expresión y religión y el derecho a la privacidad, igualdad y debido proceso legal. Todos los neoyorquinos. NYCLU realiza su trabajo a través de litigios, defensa, organización comunitaria y educación pública.

Legal Aid Society Juvenile Rights Project

La Práctica de Derechos de los Jóvenes representa el 90 por ciento de los niños que comparecen ante el Tribunal de Familia en la Ciudad de Nueva York por protección de menores, terminación de los derechos paternales, PINS (persona que necesita supervisión) y peticiones de delincuencia juvenil. La División se estableció al mismo tiempo que el Tribunal de Familia de Nueva York en 1962, cinco años antes de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminara en Gault que los niños tienen derecho constitucional a ser asesinados a expensas del gobierno y fue una de las primeras organizaciones en representar a los niños. Un tribunal de menores. Desde entonces, la Práctica de la Justicia Juvenil se ha convertido en una de las principales organizaciones de las naciones en el campo de la defensa de los niños.

The Legal Aid Society – Prisoners’ Rights Project (PRP)

El Proyecto de Derechos de los Prisioneros (PRP, por sus siglas en inglés) protege los derechos legales de los presos en las cárceles de Nueva York y las prisiones del estado de Nueva York a través de litigios, asesoría y asistencia a presos individuales, advocacy legislativo y educación pública. El PRP es una oficina de reforma del derecho conocida a nivel nacional y miembros de su personal consultan periódicamente con otros defensores de prisioneros a nivel local y nacional, testifican en foros legislativos y trabajan directamente con legisladores y trabajan con otras organizaciones profesionales y de derechos humanos preocupadas por la protección de los presos.